Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , , » La Centinela ( 1977 ) Castellano

La Centinela ( 1977 ) Castellano

La Centinela ( 1977 ) Castellano

Título original: The Sentinel
Año: 1977
Pais:
Duración: 92 min.
Género:Terror.
Dirección: Michael Winner
Guión:Michael Winner (Novela: Jeffrey Konvitz)
Reparto: Chris Sarandon, Cristina Raines, Martin Balsam, Ava Gardner, John Carradine, José Ferrer, Christopher Walken, Jerry Orbach, Beverly D'Angelo, Jeff Goldblum

[Sinopsis y Crítica]

Alison, una joven modelo, se muda a un nuevo apartamento tras la ruptura con su novio. Pronto comienza a tener problemas de sueño, mareos, y los recuerdos de un intento de suicidio de su infancia la acosan tras la reciente muerte de su padre. Al mismo tiempo, va conociendo a sus extraños vecinos...

Hoy voy a comentar "La centinela", una película no muy conocida que podría rivalizar perfectamente con otros filmes del estilo como "El exorcista", o "La semilla del diablo". Quizás no tenga el acabado y la calidad de esas dos, pero posee cosas muy interesantes que son dignas de reseñar. Esta película se estreno en 1977, 4 años después del exorcista y 9 más tarde que "La semilla del diablo", por lo tanto se supone que el filme bebe de esas fuentes, y así es, posee elementos en común con ambas producciones, pero también tiene elementos originales y escenas que para mi resultan brillantes, sobre todo al final de la película.

Vayamos por partes. "La centinela", está basado en un libro de Jeffrey Konvitz, que fue a su vez co-guionista y productor, por lo tanto se supone que procuro fidelidad con la novela. No he tenido la oportunidad de leer ese libro, por lo tanto no puedo dar una opinión sobre el tema.

La verdad es que es muy difícil contar el argumento de esta película sin desentrañar aspectos importantes, que en principio no deben ser conocidos por el espectador antes de visionarla, procuraré no contar mucha cosa, por si acaso quedáis avisados de que lo que cuente puede tener algún tipo de "spoilers", aunque lo más probable es que si leéis cualquier sinopsis de "La centinela", ya se os descubra algo que no deberías saber. El argumento gira a entorno a una chica, modelo de profesión, que se traslada a vivir a un apartamento, en el piso superior vive un cura que se pasa el día mirando por la ventana. Poco a poco cosas extrañas van sucediendo en el apartamento de la chica, empieza a sufrir inquietantes pesadillas y a presenciar situaciones macabras. Quizás todo tenga que ver con el extraño sacerdote que vive en el piso superior. A parte de ese argumento más o menos principal hay otro tipo de su tramas que hacen mantener el interés durante el transcurso de la película.

Una parte importante de este filme son las actuaciones, el reparto es muy bueno, Cristina Raines sale preciosa y su papel resulte muy creíble, los secundarios son grandes actores, entre ellos un Jeff Goldblum muy jovencito, y una Ava Gardner no tan jovencita, también aparecen Christopher Walken, Tom Berenger, Chris Sarandon y John Carradine entre otros.

Un problema de "La centinela" puede ser que lo mejor de la película se encuentra en los últimos 20 minutos. No quiero decir con eso que el resto no sea bueno, solo que el final es apoteósico, un final plagado de monstruos, demonios, zombis, y seres deformes. Para la época en que está rodado, recordemos que es una producción de 1977, estos efectos especiales eran poco comunes, y la verdad que vistos hoy aun resultan convincentes.

Como curiosidad decir que el rodaje de esta película estuvo rodeado de polémica, ya que el director para interpretar los papeles de los seres deformes busco personajes reales con deformidades, visitando hospitales y circos ambulantes en busca de personajes de esa índole.

Una buena película, que tiene muchos detractores, pero que para cualquier aficionado al género de terror resulta imprescindible. Para mí es un cásico, y la sigo teniendo entre mis preferidas del género.



IDIOMA: Castellano

Descargar La centinela 1977




 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved