Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , , » Solo los Ángeles Tienen Alas [1939] [Castellano]

Solo los Ángeles Tienen Alas [1939] [Castellano]

Solo los angeles tienen alas [1939] español de España megaupload cine clasico
Descargar Sólo los ángeles tienen alas


TÍTULO ORIGINAL: Only Angels Have Wings
AÑO: 1939
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Howard Hawks
GUIÓN: Jules Furthman
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Joseph Walker (B&W)
REPARTO: Cary Grant, Jean Arthur, Thomas Mitchell, Rita Hayworth, Richard Barthelmess, Allyn Joslyn, Sig Ruman, Victor Kilian, Noah Beery Jr., Don Barry, John Carroll, Don 'Red' Barry, Noah Beery Jr.
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GÉNERO: Drama. Aventuras. Romance
PREMIOS: 1939: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (B&N), efectos especiales
UPLOAD: By Odinko








En un país sudamericano, situado en los Andes, mientras Cary Grant dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Jean Arthur es una corista que está allí de vacaciones. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano  



La cuadrilla de Hawks
Comprobar cómo de una trama completamente sencilla, sin ningún alarde argumental, se pueda sacar un petróleo infinito es una delicia. Ignoro dónde está el secreto. Parece ser que grandes como Hawks, Ford, Hitchcock, Wilder y otros se lo llevaron a la tumba, o como mucho se lo dejaron a algún que otro privilegiado. Por que, aunque sé que es un topicazo, este cine hoy en día no nos lo encontramos.

Todo gira en torno a una cuadrilla de currantes en Sudamérica encargada del transporte de mercancías por avión. Y con esto sale auténtico arte. Es una especia de microcosmos en el que se observa una de las grandes cosas de la vida que es la amistad. Pocas veces ha estado mejor plasmada que aquí.

Porque son auténticos profesionales. Porque jamás toman vacaciones. Porque en los pocos respiros que tienen ríen, beben, cantan y conviven. Porque saben que el amor para ellos es peligroso, no menos la amistad. Porque todos curan cicatrices, por dentro y por fuera. Porque son capaces de tragarse esa tan incómoda como inevitable carga llamada orgullo y pedir perdón. Porque si uno muere hay que aguantar las lágrimas y olvidar. Porque tienen que sobrevivir.

Este mundo que nos muestra Hawks es estático, sin apenas trama, sin suspense, pero pocas películas están tan vivas. Al parecer, este maestro consigue que viendo cine nos olvidemos de que estamos viendo cine, asimismo, él parece desaparecer, no hay director. Se procura hacer pasar un buen rato, rato que no excluye un asfixiante nudo en la garganta y unas cuantas lágrimas, y, de postre, que vuelva una y otra vez a la memoria. Para mí, desde luego, esto es el cine, y pocos han sabido hacerlo mejor.





2 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved