Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Barreras Infranqueables [1935] [Castellano]

Barreras Infranqueables [1935] [Castellano]

Barreras Infranqueables [1935] descargar y online V.o.s.e, español de España megaupload 1 links

Descargar Barreras Infranqueables


TÍTULO ORIGINAL: Bordertown
AÑO: 1935
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Archie Mayo (AKA Archie L. Mayo)
GUIÓN: Laird Doyle, Wallace Smith (Historia: Robert Lord)
MÚSICA: Bernard Kaun
FOTOGRAFÍA: Tony Gaudio (B&W)
REPARTO: Paul Muni, Bette Davis, Margaret Lindsay, Eugene Pallette, Robert Barrat, Soledad Jiménez, Hobart Cavanaugh, Gavin Gordon, William B. Davidson, Arthur Stone, Vivian Tobin
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Drama. Romance | Drama romántico
UPLOADER: Centauro


Johnny Ramirez (Paul Muni), un abogado formado en la escuela nocturna y excluido de la práctica legal, acepta un empleo como matón en el casino de Charlie Roark (Eugene Pallete), situado en las afueras. Allí se hace indispensable que, al poco tiempo, se convierte en socio del mismo. Marie (Bette Davis), la atractiva pero inestable esposa de Roark, muestra un romántico interés por Johnny, pero éste esquiva sus insinuaciones y centra su atención en Dale Elwell (Margaret Lindsay), una mujer de la alta sociedad que, aficionada a los barrios bajos, frecuenta los antros de las afueras de la ciudad.

CRITICAS:
En primer lugar voy a proporcionar una breve sinopsis, el relato trata la historia de un joven hispano, Jhonny Ramírez, en una búsqueda por una vida mejor habiendo superado un pasado turbio, comienza como un nuevo abogado pero pronto se encontrará con un problema que cambiará drásticamente su futuro planeado.
La película es sin duda el típico drama social que inundaba los años 30 en el cine americano. Ahora, vienen mis sensaciones, empezaré por lo peor que curiosamente es el final, un desenlace que transmite una moraleja ¿educativa?, cuando se ve la película se descubre cual era la moral imperante y como Hollywood quería adoctrinar al público, sin duda es la única parte de la obra a la que se la pasado la fecha de caducidad.
Lo mejor son los detalles que preludian el futuro cine negro de los años 40. La obra formalmente trata el uso de las sombras, imprescindible para esto el buen uso del blanco y negro, para crear un ambiente pesimista, desesperanzador, con el transfondo del juego y planos abarcando toda la escena para imprimir más realismo.
En otra vuelta de tuerca esta la psique de los personajes, tenemos ante nosotros un relato de una sociedad opresora y clasista, una parte acomodada con todo a favor en la vida y otra que solo conoce la lucha, la incultura y la indefinición. Esta última parte humilde se divide en una rama llena de ambición, tal vez con ánimos de venganza hacia la incomprensión y la opresión; por otro lado hay una rama de conformismo y aceptación de la reglas sociales.
Resumiendo, una jovencísima y genial Bette Davis, Paul Muni bordando su papel, una film que engancha durante el metraje y decepciona al final.


IDIOMA: Castellano

 

Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved