Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , » El Barón Rojo (1971)

El Barón Rojo (1971)

El Barón Rojo | 1971 | The Red Baron | DvD
El Barón Rojo | 1971 | The Red Baron

Ficha de la serie
TÍTULO ORIGINAL: Von Richthofen and Brown (AKA The Red Baron)
AÑO:  1971
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 97 min.
GÉNERO: Drama, Crimen, Hecho real.
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Robert Thom
MÚSICA: Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA: Michael Reed
REPARTO:  John Phillip Law, Don Stroud, Barry Primus, Karen Huston, Corin Redgrave, Peter Masterson, Stephen McHattie, Hurd Hatfield
PRODUCTORA:  United Artists / The Corman Company

Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la rivalidad en los enfrentamientos aéreos durante la I Guerra Mundial entre 2 prestigiosos pilotos enemigos: el barón alemán Von Richthofen y el inglés Brown. (FILMAFFINITY)




Los Richthofen o el sinónimo de la excelencia.
Cuando Roger Corman dirigió la estupenda “El barón rojo” a principios de los años setenta, la mayor parte de los especialistas opinaban que su derribo en acto de servicio se debió al piloto canadiense Brown.

Esta teoría cambió hace poco más de diez años, cuando se analizó la trayectoria del impacto utilizando técnicas ultramodernas y se comprobó que se disparó desde tierra, concretamente por un soldado que ni siquiera supo que había alcanzado tan ilustre blanco.

Sea como fuera “El barón rojo” es una película estupenda, una de las mejores obras de Corman, donde se refleja como muy pocas veces he visto ese tránsito entre lo que era la guerra caballeresca, de honor, de principios y maneras... y que tuvo en el aire su último exponente, a otra cruel, canina, desvergonzada y sin ninguna clase. Corman lo cuenta maravillosamente bien.

Es verdad que la película tiene algunas concesiones para la galería, la más chirriante la inclusión de Goering, futuro brazo derecho de Hitler, gran piloto, pero que nunca coincidió con el barón Richthofen en su escuadrilla, ya que este último murió poco antes. Además eso de que estaba metido en política y era un bárbaro en sus métodos bélicos es una suposición meramente partidista. Pero es cine, y se puede aceptar perfectamente.

Antes de finalizar esta pequeña crítica, que no lo son ninguna de las mías, son simplemente reflexiones a vuelapluma, quería hablar de la familia Richthofen, a la que admiro profundamente.

Los Richthofen son una familia aristócrata alemana, sería más correcto decir prusiana, que no se limitaron como la mayor parte de las familias nobiliarias del momento –no digo ya de ahora...-a pasar la vida de forma disoluta y mezquina. Estos no, se trata de una de las familias más cultas de toda Centroeuropa. Su voluntad, disciplina, tesón y trabajo, produjo entre sus miembros, no sólo algunos de los mejores aviadores de combate de la historia, sino brillantes embajadores, mujeres científicas, escritores o grandes sabios, como Ferdinand von Richthofen, un geógrafo que fue uno de los más grandes intelectuales alemanes del siglo XIX.

Ojalá los Grandes de España fueran así, pero de momento sólo les ha dado por ir al Rocío. Porca miseria.

IDIOMA: Castellano

Descargar

Descargar El Barón Rojo (1971)



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved