Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , , , » Gigante ( 1956 ) Castellano y V.O.S.E

Gigante ( 1956 ) Castellano y V.O.S.E

Gigante [1956] Descargar y Online V.O.S.E
Gigante 1956

Titulo Original: Giant
Año: 1956
Duración: 201 min.
Idioma:  Castellano.

Género: Drama, Romance, Cine épico, Cine Clasico.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: eMule y Uploaded
Uploader: 
Odin Ko (SagitarioXP)
Director: George Stevens
Guión: Ivan Moffat & Fred Guiol (Novela: Edna Ferber)
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: William Mellor
Reparto: Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Sal Mineo, Dennis Hopper, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor, Earl Holliman, Robert Nichols
Productora: Warner Bros. Pictures.
Premios:
1956: Oscar: Mejor director. 10 nominaciones

SINOPSIS
Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett Rink (James Dean), un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama. (FILMAFFINITY)


Ni mitos ni patrañas, parece que no siempre son falsos...
Tras ver "Gigante", no me queda más regustillo que ese, ver como James Dean realizaba un papel de inconmensurable talento y daba una excelente réplica tanto a una comedida Taylor como a un serio Rock Hudson.
Yo ya pensaba que esto de los mitos se resumía a la etiqueta que algún infame crítico de la epoca (o posterior, nunca se sabe cuando y de donde saldrán estos capullos) le endilgó a un film/actor, como han hecho y seguirán haciendo con muchos, sin embargo y tras ver la primera interpretación que tengo el placer de observar del ya mítico (valga la redundancia) James Dean, pues parece ser que este se ganó la etiqueta por algo más además de por fallecer a una temprana edad en un desgraciado accidente. Y me alegra que por una vez no encumbrasen algo por cualquier chorradilla, coño.

En cuanto al film en sí, creo que se podría resumir en una virtud excelente que le da un tremendo carácter y absorve al espectador del primer al último minuto: Atrapante, pues George Stevens encauza su historia otorgando en todo momento el ritmo adecuado y engrosando o reduciendo los minutos dedicados a cada secuencia con un pulso magnífico. Se podría decir así que, la labor de Stevens ante una historia que pudiera haber resultado todo un muermazo, es fantástica, por saber ofrecer además de eso, una ambientación de lujo y unas características en cada instante a la cinta que le vienen de auténtica fábula.

Entre todo, en "Gigante" y durante sus más de tres horas de duración, tenemos la ocasión de ver el desmembramiento por momentos de una familia o como la codicia y el poder corrompen al más sencillo, entre muchas otras cosas. Y todo, arrancando desde esa pequeña parcela que hereda Dean y en la cual deposita todo su sentir, haciendo de ella un claro ejemplo del triunfo de la voluntad sobre todo lo demás, del esfuerzo y la dedicación que siempre terminan por dar frutos y otorgar un camino hacía una mayor satisfacción. Lo malo, como ya apunté, es que todo ello conlleva a los peores caminos, como los de la soberbia y la codicia, y así cualquiera puede terminar sus días desamparado, como un lobo solitario.

También me encanta la forma de tratar los tabúes que poseía aquella sociedad observados desde el punto de vista de Stevens, que le da la vía adecuada e, incluso, se antepone a algunos de ellos mediante el protagonismo de Hudson en la historia y muchas de sus reacciones, aunque él también tuviese defectos similares. Pero la cuestión no es esa, sino que cualquiera, por carencias que posea, puede anteponerse a otras de la misma índole y demostrar que no sólo están el blanco y el negro, y todo ello queda retratado aquí formidable e impecablemente.


 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved