Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » El Pistolero [1950] [Dual-Esp-Ing]

El Pistolero [1950] [Dual-Esp-Ing]

El Pistolero [1950] Descargar cine clasico y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 Link

Descargar El Pistolero


TÍTULO ORIGINAL: The Gunfighter
AÑO: 1950
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Henry King
GUIÓN: William Bowers & William Sellers (Historia: William Bowers, André De Toth)
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: Arthur Miller (B&W)
REPARTO: Gregory Peck, Helen Westcott, Millard Mitchell, Jean Parker, Karl Malden, Mae Marsh, Richard Jaeckel, Skip Homeier
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Western
UPLOADER: Naminé
PREMIOS: 1950: Nominada al Oscar: Mejor historia


Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente viejo y cansado y desearía retirarse para llevar una vida más tranquila. Sin embargo, su propósito de abandonar la vida de forajido y vivir como un granjero pacífico tropieza con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Probablemente ya no será perseguido por la ley, pero la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama. 


CRITICAS: Un espléndido y apenas conocido western, uno de los mejores que he visto y, en mi modesta opinión, muy por encima de otro con el que presenta algunos paralelismos: el archiconocido “Solo ante el peligro”. Ésta es anterior. De acuerdo que Peck no es Cooper, ni la belleza de Grace Kelly se puede comparar a la de Hellen Westcott. Pero King firma una película redonda, breve, concisa, demoledora. E incluye al impagable personaje encarnado por Millard Mitchell, ese gran secundario. Tampoco la fina ironía está ausente, en la línea de los mejores westerns de Ford. Una obra trágica pero al tiempo optimista, y de lo más didáctico. Apenas se disparan cuatro tiros, pero son todos certeros. Mortales. Estaba escrito.

Una pequeña obra maestra por recuperar.

Película del Oeste clásica, de gran sobriedad, sugestiva profundidad y gran dramatismo. Los encuadres de relojes (péndulo y bolsillo) en el plazo de las 2 últimas horas introducen un eficaz elemento de tensión, que Zinnemann recoge y amplía en "Solo ante el peligro" (1952).



IDIOMA: Dual: Inglés / Castellano

 

Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved