Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » El Prestamista [1964] [Dual: Español Inglés]

El Prestamista [1964] [Dual: Español Inglés]

El Prestamista [1964] Descargar cine clasico y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 Link

Descargar El Prestamista


TÍTULO ORIGINAL: El prestamista
AÑO: 1964
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: David Friedkin & Morton Fine (Novela: Edward Lewis Wallant)
MÚSICA: Quincy Jones
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W)
REPARTO: Rod Steiger, Geraldine Fitzgerald, Brock Peters, Jaime Sánchez, Thelma Oliver, Marketa Kimbrell, Baruch Lumet, Juano Hernandez, Linda Geiser, Nancy R. Pollock, Raymond St. Jacques
PRODUCTORA: Landau Company / Allied Artists Pictures
GÉNERO: Drama | Holocausto
UPLOADER: Odinko


PREMIOS:
1965: Nominada al Oscar: Mejor actor (Rod Steiger)
1964: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Rod Steiger), FIPRESCI (M. de honor)


Un superviviente del exterminio judío regenta una tienda de préstamos en el neoyorquino barrio de Harlem. Los espeluznantes y dolorosos recuerdos del campo de exterminio dominan completamente su vida.

CRITICAS: Cuando vivir se convierte en una pesadilla
Diez retazos de una película magistral:
1º Un prestamista judío, Sol Nazerman, sobrevive al Holocausto presenciando la muerte de su mujer y amigos
2º Vive en un trance permanente de pesadillas, como un autómata sin vida ni corazón
3º Su tienda se ubica en Harlem, donde el clima de prostitución, violencia y pobreza resultan ridículos comparados con los fantasmas a los que Sol se enfrenta a diario.
4º Rod Steiger realiza una de las mejores interpretaciones de la historia del cine: Nunca he visto una representación tan excepcional de la ira contenida, el dolor petrificado y la falta de sensibilidad que caracterizan a todas las personas que pasan por una situación tan devastadora y traumática.
5º Sidney Lumet, quien ya debutara con la soberbia Doce hombres sin piedad confirma su grandeza detrás de la cámara, haciendo un uso excelente de los flashbacks y los primeros planos del protagonista, introduciendo al espectador en la pesadilla del protagonista.
6º La banda sonora de Quincy Jones encaja como un engranaje de relojería en la historia y la ambientación de la película.
7º Esta película junto con Shoah (Claude Lanzmann), Masacre ven y mira (Elem Klimov) y Noche y Niebla (Alain Resnais) constituyen una tripleta imprescindible para quien quiera conocer más datos sobre el Holocausto (si consiguen contener las tendencias suicidas que provocan)
8º El estrés post-traumático que sufre el protagonista puede ayudarnos a comprender el comportamiento de las personas que pasan por trances similares
9º Cuando pierdes todo lo que amabas delante de tus narices, con la impotencia de no poder hacer nada para evitarlo...¿Es mejor seguir viviendo o morir? Si sufres un accidente en el que quedas tetrapléjico...¿Hubiera sido mejor morir? Yo soy un cobarde, y por eso hubiera preferido morir.
10º Gracias a Miquel por la recomendación (Por algo es mi alma gemela nº1). Para más detalles, os remito a su excelente crítica. Me postro de nuevo ante sus conocimientos cinematográficos


IDIOMA: Dual Castellano / Inglés

 

Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved