Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Hundid el Bismarck ( 1960 )

Hundid el Bismarck ( 1960 )

Hundid el Bismarck [1960] Descargar cine clasico - Carátula, cover, dvd

Hundid el Bismarck | 1960 | Sink the Bismarck!

Ficha de la serie
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Gran Bretaña
DIRECTOR: Lewis Gilbert
GUIÓN: Edmund H. North (Libro: C.S. Forester)
MÚSICA: Clifton Parker
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis (B&W)
REPARTO: Kenneth More, Dana Wynter, Carl Möhner, Laurence Naismith, Karel Stepanek, Maurice Denham,
Mark Dignam
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Bélico. Acción | II Guerra Mundial. Basado en hechos reales

Sinopsis
Basada en una historia real, reLata una de las más famosas batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana, considerado el azote de la flota del Atlántico, permanece anclado en la costa noruega. Buscando el camino hacia la libertad y seguridad proporcionada por la Luftwaffe, el acorazado es perseguido por la Marina Real Británica. (FILMAFFINITY)

Bastante fiel a la historia
Lo mejor de la película es que intenta seguir fielmente la persecución y localización del famoso acorazado alemán. Más de una vez consigue tener un tono casi de documental. Lo peor precisamente es eso. Es muy interesante para los aficionados a la historia bélica, pero dificilmente atrayente para el espectador medio. Supongo que pensando en este último se intenta insinuar una especie de medio romance entre Kenneth More y Dana Wynter para hacerla más entretenida.

No es una película de gran presupuesto, así que gran parte de los combates navales son en realidad escenas de archivo a las que se intercalaban secuencias rodadas en buques de la IIGM todavía en servicio en esos tiempos. Pero esa falta de presupuesto fue aprovechada por el director para centrar la película en el personaje del capitán John Sephard. Me gustó que la historia se centrase en el personaje interpretado por Kenneth More. Un capitán
que actua como coordinador naval de toda la operación de caza del acorazado nazi (El personaje histórico en el que se basa se llamaba Ralph Edwards) y que debe de intentar anticipar los movimientos del vicealmirante alemán Lutjens.

Lo que menos me gustó es que retratasen a Lutjens como el típico nazi fanático. En realidad era un marino bastante competente. Pero ya se sabe que los estereotipos venden. Hay otros errores históricos, pero comparada con otras cintas bélicas de la época, sorprende por su rigurosidad.

Realizada con corrección y con un típico toque británico.

Imagenes / Capturas
Hundid el Bismarck | 1960 | Sink the Bismarck!

IDIOMA: Dual Español / Inglés 

Sigue el enlace para descargar

Descargar Hundid el Bismarck 1960



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved