Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , » La Gran Mentira [1941] [Castellano y V.O.S.E]

La Gran Mentira [1941] [Castellano y V.O.S.E]

La Gran Mentira [1941] Descargar cine clasico y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 Link

La Gran Mentira


Titulo Original: The Great Lie
Año: 1941
Duración: 108 min.
Idioma:
Castellano y version original subtitulada en español.
Género: Drama, Cine Clasico.
Uploader: Centauro.

Director: Edmund Goulding
Guión: Lenore J. Coffee (Novela: Polan Banks)
Música: Max Steiner
Fotografía: Tony Gaudio (B&W)
Reparto: Bette Davis, George Brent, Mary Astor, Lucile Watson, Hattie McDaniel, Grant Mitchell, Jerome Cowan, Charles Trowbridge, Thurston Hall, Russell Hicks, Virginia Brissac, J. Farrell MacDonald, Addison Richards, Sam McDaniel
Productora: Warner Bros. Pictures
Premios:
1941: Oscar Mejor actriz secundaria (Mary Astor)

La tempestuosa y ambiciosa concertista de piano Sandra Kovac (Mary Astor) mantiene una estrecha relación con Maggie Van Allen (Bette Davis) y su hijo Pete. Sus elegantes amigos de Nueva York no alcanzan a imaginar qué pueden tener en común estas dos mujeres. Lo que ocurre es que ignoran que Pete es hijo de Sandra y de un heroico aviador (George Brent), a quien aman las dos mujeres.(Jean Hagen).


Guión desastroso
No me cabe duda de que la novela de Polan Banks que inspira el guión de Leonore J. Coffe será excelente, pero la historia que aquí se nos cuenta es un pequeño desastre. Culparemos, pues, al sospechoso guión, que inspira todo lo bueno y lo malo que ocurre en ella.

El argumento es un disparate. La película dura una hora y cuarenta y dos minutos, y lo mismo se podría contar en una hora o en seis días. Los minutos transcurren y el trío que la protagoniza ya mostró sus cartas y la manera cómo piensa jugarlas. Entre ellos existe un nexo que ya nos fue presentado a los diez minutos, y que no evoluciona sustancialmente: dos luchan por una misma cosa. Al final, una de las dos cede. Punto.

Naturalmente los actores hacen bien lo que hacen, es decir, lo que pueden. Bette Davis dibuja un personaje sin demasiado interés aparente. George Brent pasea su físico y su inexpresividad de siempre, y de la mitad para atrás aparece con canas como gran novedad y sorpresa. La única que parece tomarse la cosa en serio es Mary Astor. Esa seriedad le hizo merecedora nada menos que al Oscar a mejor actriz secundaria. Edming Goulding, el director de “Gran Hotel” (1932), y posteriormente de “El filo de la navaja” (1942), realiza aquí un trabajo tan correcto como impersonal.

La música es buena. ¿Cómo no iba a serlo si la firma ese diamante que compone y adapta maravillosamente y que se llama Max Steiner?. Y todo lo demás también: la fotografía especialmente. La Warner asegura un nivel de calidad formal. Es como una excelente pastelería a la que le ha salido una breva un poco rancia.

Pero todo para contar una historia insulsa y previsible. De un dramatismo para esos espectadores que le dan un cheque en blanco a las películas que tratan de supuestos problemas reales, como por ejemplo la maternidad, la identidad de los padres, etc.

Se puede ver una vez, sí, pero con un generoso espíritu de cinéfilo interesado. Dos ya sería una insufrible tortura hasta para este señor tan benevolente.
spoiler:
Dos mujeres están enamoradas del mismo hombre que al final opta por una de las dos. Resulta que es precisamente la otra la que está embarazada y cuando el padre desaparece en mitad de la selva, las señoras dan el cambiazo. Pero la selva no es tan peligrosa como la verdad. El hombre regresa y se destapa "la gran mentira".

IDIOMA: Castellano y Versión Original Subtitulada en Español




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved