Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , » La máscara de Dimitrios (1944)

La máscara de Dimitrios (1944)

La Máscara de Dimitrios | 1944 | The Mask of Dimitrios

Ficha de la serie
Duración: 95 min.
Género: Cine negro, Intriga, Crimen, Cine Clásico.
Calidad: Dvd-Rip
Director: Jean Negulesco
Guión: Frank Gruber (Novela: Eric Ambler)
Música: Adolph Deutsch
Fotografía: Arthur Edeson (B&W)
Reparto: Sydney Greenstreet, Zachary Scott, Faye Emerson, Peter Lorre, Victor Francen, Steven Geray, Florence Bates, Eduardo Ciannelli, Kurt Katch, Marjorie Hoshelle, Georges Metaxa, John Abbott, Monte Blue, David Hoffman
Productora: Warner Bros. Pictures

Sinopsis
Un escritor holandés, que cultiva el género policíaco, investiga el misterioso pasado de un personaje que fue ladrón, asesino y espía. Sus averiguaciones lo sumergen en una intriga que lo lleva a numerosos países, entre ellos Turquí­a, donde apareció el cadáver del criminal. (FILMAFFINITY)


Cine negro, intriga y espionaje al mismo nivel que El halcón maltés
La máscara de Dimitrios es una de las películas de los años cuarenta que mejor ha combinado los géneros del cine negro, la intriga y el suspense junto con el espionaje. Tal vez, una de las adaptaciones más logradas de una novela de misterio, en este caso del escritor Eric Ambler.

Es muy deudora del estilo que marcó El halcón maltés de John Huston (de la cual reconozco ser poco entusiasta) pero sinceramente la prefiero por una trama más elaborada con unos diálogos precisos, agudos y que despiertan un humor sarcástico. Se establece un inteligente juego de misterio con falsas identidades, continuos giros o chantajes que te mantiene en tensión hasta el final. Otro aspecto a destacar es la agilidad de la narración a modo de flashback y ese recorrido a lo largo de varios países (Estambul, Sofía, Ginebra y París), todo impregnado de una atmósfera inquietante y enfermiza.

El apartado de interpretación es excelente con dos auténticos monstruos como Peter Lorre y Sidney Greenstreet (una pareja perfecta) que brillan a gran altura, cobrando un mayor protagonismo y superando sus trabajos de la película de John Huston. Zachary Scott como el criminal y contrabandista Dimitrios es otro acierto por esa mirada tan perversa y una presencia enigmática.

Sin duda, el título más recomendado de Jean Negulesco, un director irregular, capaz de afrontar varios géneros pero con escasa inspiración, a excepción de El parador del camino.

Imagenes / Capturas

IDIOMA: Dual Español / Inglés con subtítulos en español

Sigue el enlace para descargar

Descargar La máscara de Dimitrios 1944



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved