Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » La muerte tenía un precio ( 1965 )

La muerte tenía un precio ( 1965 )

La muerte tenia un precio | 1965 | cover, caratula, dvd
La muerte tenia un precio | 1965 | Per qualche dollaro in più

Ficha de la película
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Sergio Leone
GUIÓN: Sergio Leone & Luciano Vincenzoni
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Massimo Dallamano
REPARTO: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté, Luigi Pistilli, Mara Krup, Roberto Camardiel, Klaus Kinski, Mario Brega, Aldo Sambrell, Benito Stefanelli
PRODUCTORA: Coprod. Italia-España-Alemania
GÉNERO: Western | Spaghetti Western

Sinopsis
Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaguetti-Western es uno de los mayores éxitos del cine español de todos los tiempos -en coproducción con Italia y Alemania-. Su título original (Per qualche dollaro in più/ For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida también por Leone un año antes.

Se reinventa definitivamente el western
A los que verdaderamente aman el cine de Sergio Leone, sienten verguenza que Tarantino use su nombre para hacer los "Kill Bill", ya que no vemos a Leone por ningún sitio. En realidad a los verdaderos tarantiniacos no les gusta Leone, si no hagan el estudio sistemático y lo verán.
A mi juicio esta segunda película de la "Trilogía del dólar" es incluso ligeramente superior a "El bueno, el feo y el malo" en esta nos encontramos el spaguetti-western por antonomasia, sin más aditivos como le sucederá a la siguiente con la crítica a la guerra civil norteamericana.
La música de Ennio Morricone es una de las cinco mejores que compuso el genial compositor italiano.
Unos filtros en la cámara que dan unas tonalidades amarillentas que resalta el polvo y el calor de Almería como nunca.
Y secuencias inolvidables como la entrada de Eastwood al pueblo mexicano o el memorable último duelo con el "a degüello" de Morricone sonando de fondo, hacen de esta película una pequeña obra maestra del western y del cine europeo.
La historia mucho más elaborada y compleja que "Por un puñado de dólares" hace que los personajes cobren vida propia y que se conviertan en iconos que se copiarán hasta la saciedad posteriormente por muchos directores.
Destacar a Gian Maria Volonté que está magnífico en su papel del "Indio" y que demuestra que fue uno de los mejores actores italianos en los sesenta. Lástima que no se prolongara más allá.
Lee Van Cleef haciendo de bueno está casi igual de convincente que de malo y está claro que Eastwood se siente ya tan cómodo en su papel que no necesita más que ser él mismo.
Pero si "La muerte tenía un precio" valdría por su calidad cinematográfica para ser recordada es que además supone la confirmación de una nueva forma de ver y hacer los westerns. Desde entonces ya nunca volvería a ser lo mismo ni los espectadores a verlo de la misma forma.

Imagenes / Capturas
Imagen
*Imagen con fines ilustrativos, no corresponden al archivo de descarga.

IDIOMA: Castellano

Sigue el enlace para descargar

Descargar La muerte tenía un precio 1965



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved