Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Las ratas del desierto (1954)

Las ratas del desierto (1954)

Las Ratas del Desierto [1954] Descarga cine clasico, caratula
Las ratas del desierto (Castellano)


TÍTULO ORIGINAL: The Desert Rats
AÑO: 1953
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Robert Wise
GUIÓN: Richard Murphy
MÚSICA: Leigh Harline
FOTOGRAFÍA: Lucien Ballard (B&W)
REPARTO: Richard Burton, James Mason, Robert Newton, Robert Douglas, Torin Thatcher, Chips Rafferty, Ben Wright, Charles Davis
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Bélico | II Guerra Mundial
UPLOADER: jomelica
PREMIOS: 1953: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión



Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de hombres valientes y obstinados consiguieron frenar el avance del mariscal Rommel en el Norte de África. En 1941, Rommel había conseguido que los ingleses iniciaran la retirada. El único obstáculo entre él y el Canal de Suez era la fortaleza de Tobruk, defendida por un pequeño destacamento australiano. El capitán McRoberts (Richard Burton), brillante estratega, está al mando de la operación. Conoce su inferioridad numérica y sabe que sólo cuenta con el arrojo de sus hombres y con su propio ingenio para derrotar al enemigo.

IDIOMA: Español





Vuelve Rommel...
Lo mejor de esta película es que ya desde el primer fotograma nos pone en situación. Es rápida y dinámica. A destacar la interpretación de Richard Burton como oficial exigente y expeditivo, sin duda la mejor baza del film. Una lástima lo del alcoholismo, podía haber sido mucho más. Se echa en falta más participación de James Mason como el mariscal Rommel, se queda casi en algo testimonial y para salir en el cartel de la película. Los dos antagonistas comparten una sola escena, bien trabajada por cierto, y donde se muestra que con mayor participación de Mason hubiera ganado todo mucho más. Por cierto, se nota que tenía cogido al dedillo el personaje de Rommel, y que disfrutaba con ello. Sólo para los aficionados al cine bélico que sean capaces de perdonar sus defectos. Al menos muestra a los que resistieron de verdad en Tobruk, los aussies y los ingleses, que por algunas películas parece que sólo intervinieron los americanos.
Es increíble lo de Robert Wise, lo mismo hacía terror, ciencia-ficción, bélico, musical... eso sí que es un todo-terreno.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved