Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , » Quiéreme o Déjame [1955] [Castellano]

Quiéreme o Déjame [1955] [Castellano]

Quiéreme o Déjame [1955] Descargar cine clasico y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 Link

Descargar Ámame o Déjame

Titulo Original: Love Me or Leave Me
Año: 1955
Duración: 122 min.
Idioma: Castellano.

Género: Drama, Biografico, Cine Clásico.
Peso: 703 Mb. de media aprox.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: Uploaded
Uploader: Odinko

Director: Charles Vidor
Guión: Daniel Fuchs & Isobel Lennart (Historia: Daniel Fuchs)
Música: Nicholas Brodszky, Percy Faith, George E. Stoll (Canción: Chilton Price)
Fotografía: Arthur E. Arling
Reparto: Doris Day, James Cagney, Cameron Mitchell, Robert Keith, Tom Tully
Productora: MGM. Productor: Joe Pasternak
Premios:
1955: Oscar: Mejor argumento. 6 nominaciones

Basada en la vida de la joven cantante Ruth Etting y su tomentoso matrimonio. La gran dama de la canción Ruth Etting lo tiene todo: físico, seducción, la voz rasgada y una mágica aura. También el amor del gángster Martin Snyder, quien la lanzó a la fama pero también a la bebida. (FILMAFFINITY)


Ruth Etting
Realizada por Charles Vidor ("Gilda", 1946), la obra se basa en la biografía de la vocalista Ruth Etting, según argumento de Daniel Fuchs, desarrollado como guión por éste e Isobel Lennart. Nominada a 6 Oscar, ganó uno (argumento) y el WGA al mejor guión de un musical. Producida por Joe Pasternak ("No os comáis las margaritas", 1960), se estrenó el 26-V-1955 (NYC).

La acción se inicia en Chicago en los años 20, continúa en NY y culmina en Hollywood en los años 30. Ruth Etting (Doris Day) es una corista que, gracias al apoyo de Martin Snyder (James Cagney), se introduce en el mundo de la canción y alcanza la fama.

La película combina los géneros biográfico, dramático, romántico y musical. La interacción entros los personajes se basa en el propio interés, afanes de lucro y de enriquecimiento desmedido. Los sentimientos de ternura, afecto, admiración y respeto, se ven desplazados por comportamientos posesivos y compulsivos, que dan paso a celos, envidias y conductas destructivas. La ausencia de alternativas y la falta de habilidades sociales envuelven la acción en una atmósfera de fatalismo y frustración. La trama dramática del film está constuida con habilidad, coherencia y con la eficiencia necesaria para hacer del relato un drama potente, absorbente, creíble y entretenido. El desarrollo de los personajes es correcto, en especial por lo que respecta a sus limitaciones y handicaps. La descripción de los problemas derivados de unas difíciles relaciones interpersonales está bien resuelta, tanto en el planteamiento de las mismas, como en la explicación de los problemas que provocan. La obra forma parte del conjunto de filmes biográficos de vocalistas de renombre que proliferaron en los años 50. Se desmarca con claridad de los relatos musicacles almibarados de la época.

La música, de Percy Faith y George E. Stoll, refleja los gustos y preferencias del gran público de los años 50. Las 12 canciones que Day interpreta incorporan dos bonitas canciones nuevas: "I'll Never Stop Loving You" y "Never Look Back". La primera fue nominada al Oscar a la mejor canción. Destaca el tema "Love Me Or Leave Me", que da título al film. La fotografía, de excelente dibujo y buena composición, combina colores oscuros con fondos verdes tenues o colores claros con fondos grises o neutros. El juego de luces y colores trasmite sensaciones de amplitud y profundidad. Sin pretensiones esteticistas, la cinta aporta una gratificante belleza visual. El guión fusiona equilibradamente los números musicales y la acción dramática. El vestuario de Day, de Helen Rose, suma espectacularidad, vistosidad y elegancia. Las interpretaciones de Cagney y Day son sobresalientes.

Musical de relieve y de grato recuerdo, que se apoya en una trama dramática consistente.



2 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved