Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Un hombre llamado Flor de Otoño ( 1978 ) Castellano

Un hombre llamado Flor de Otoño ( 1978 ) Castellano

TUn Hombre Llamado Flor de Otoño [1978] Descargar cine clasico y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 Link

INFOMACIÓN
Titulo Original: Un hombre llamado "Flor de otoño"
Año: 1978
Duración: 106 min.
Idioma: Castellano.

Género: Comedia, Cine Clásico.
Peso: 699 Mb. de media aprox.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: Uploaded y eMule
Uploader: Odinko.

Director: Pedro Olea
Guión: Rafael Azcona, Pedro Olea (Teatro: José María Rodríguez Méndez)
Música: Carmelo Bernaola
Fotografía: Fernando Arribas
Reparto: José Sacristán, Francisco Algora, Carlos Piñeiro, Carmen Carbonell, Roberto Camardiel, Antonio Gamero, José Franco, Antonio Corencia
Productora: José Frade P.C.
SINOPSIS
Luis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana. Esto no le impide llevar una sorprendente doble vida, mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. (FILMAFFINITY)


La frágil identidad
El cine de la transición normalmente muy zafio y falto de interés, fue capaz de ofrecer obras tan curiosas como esta, cuyo balance cinematográfico quizás no sea excesivamente alto pero que si arroja un saldo más que sobresaliente en cuanto a valentía, voluntad transgresora y capacidad de observación y reflexión. Esto hoy por hoy está totalmente perdido en un cine español mucho más preocupado por su diseño y "nivel" industrial que por conectar con auténticas realidades de nuestro tiempo.
"Un hombre llamado Flor de otoño" no es una obra maestra, de hecho la excesiva tendencia al acartonamiento y a las soluciones visuales poco arriesgadas de su director el meritorio Pedro Olea y un guión que de puro resbaladizo no elude algunos tópicos bastante sonrojantes sobre el tema del travestismo y la homosexualidad, quitan mordiente a una propuesta que se queda en la epidermis y no es capaz de ahondar en un tema propenso a provocar una profunda reflexión existencial y sociológica y que sin embargo se queda tan solo con una pátina de morbo nihilista resulton, pero a todas luces insuficiente.
Pese a todo la espléndida interpretación de José Sacristán y la gran pericia de su director para poner de manifiesto determinadas actitudes sociales hipócritas (como se pudo comprobar en las algo más redondas Pm Pam Pum fuego y Tormento) dan como resultado una obra importante, auténtico respiro de libertad en la España de la época y que hoy en día sigue vigente quizás por que el paso del tiempo ha reforzado sus innegables virtudes y ha atenuado los tópicos y lugares comunes que malogran parcialmente tan interesante película.



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved