Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Los cuatrocientos (400) golpes (1959)

Los cuatrocientos (400) golpes (1959)

Los cuatrocientos golpes | 1954 | Les Quatre cents coups | Dvd Caratula
Los cuatrocientos golpes | 1954 | Les Quatre cents coups

Ficha de la serie
TÍTULO ORIGINAL: Les Quatre cents coups (Les 400 coups)
AÑO: 1959
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: Marcel Moussy & François Truffaut
MÚSICA: Jean Constantin
FOTOGRAFÍA: Henri Decae (B&W)
REPARTO: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay
PRODUCTORA: Les Films du Carrosse
GÉNERO: Drama | Nouvelle vague. Película de culto. Adolescencia. Enseñanza

Sinopsis
A sus doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a convivir con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse. (FILMAFFINITY)


Crítica citada:
Antoine Doinel no es solo un personaje creado a partir de la mente de Truffaut y retazos de su propia infancia, Antoine Donel es una parte de cada uno de nosotros, una parte de cada una de esas personas que ansian desatarse de lo cotidiano, de deshacerse de sus deberes y de buscar más allá una nueva vida que vivir y un nuevo punto desde el cual comenzar. Y Truffaut retrata a la perfección esos pequeños rasgos en el rostro y el carácter del joven Doinel, un muchacho que, arrastrado por las consecuencias y rehuyendo ese extraño clima de hostilidad que le rodea, decide reemprender desde cierto punto su pequeño pedazo de existencia.

El relato que ofrece el realizador galo en su debut como cineasta que luego depararía grandes obras, es tan sosegado, triste y desconsolador como pocos, pues consigue crear un lúgubre ambiente alrededor de los hechos que pretende retratar, aunque siempre sazonados con esos sutiles tintes cómicos que nada mal le vienen a la obra.

Parece mentira que a estas alturas y, viendo lo visto, películas como "Los cuatrocientos golpes" de Truffaut sigan perdurando en la mente del espectador y sacando sus arraigadas emociones como el primer día. Pero así es, puesto que susodicha cinta es un emotivo alegato al volver a empezar y un brillante trabajo sobre esos pequeños vestigios que pueden llegar a cambiar la infancia si no se hallan las medidas adecuadas.
Cine sentido y con un perfecto punto amargo, contrapuesto a esa vivaracha banda sonora que, mezclada con las soberbias imágenes, ofrece uno de los mejores debuts de la historia. Cine para vivir. Cine para recordar.

Imagenes / Capturas

Los cuatrocientos golpes | 1954 | Les Quatre cents coups | Secuencias de la película

PREMIOS
1959: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1959: Festival de Cannes: Mejor director
1959: New York Film Festival: Mejor film extranjero
IDIOMA: Castellano

Descargar

Descargar Los 400 golpes 1959



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved