Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » El hijo de la furia (1942)

El hijo de la furia (1942)

El hijo de la furia | 1942 | Son of Fury: The Story of Benjamin Blake
El hijo de la furia | 1942 | Son of Fury: The Story of Benjamin Blake 

Ficha de la serie  
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Cromwell
GUIÓN: Philip Dunne (Novela: Edison Marshall)
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: Arthur C. Miller (B&N)
REPARTO: Tyrone Power, Gene Tierney, George Sanders, Frances Farmer, Elsa Lanchester, Kay Johnson, John Carradine
PRODUCTORA: Twentieth Century-Fox Film Corporation
GÉNERO: Aventuras. Drama. Romance

PREMIOS: 1943: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, fotografía color

Sinopsis
Benjamin Blake, hijo ilegítimo de un noble, tendrá que vérselas con su autoritario tío Sir Arthur Blake para hacer valer sus derechos como heredero, lo que da lugar a una auténtica batalla legal. Mientras tanto, se enamora de su prima Isabel y de una indígena a la que llama Eva.
En las familias suele suceder que, aquel que de pequeño se sintió subestimado y se convenció, en lo más íntimo, de que era inferior a otro hermano, pronto desarrollará un fuerte afán competitivo con el que, a toda costa, intentará probar que aquel hermano(a) no es mejor que él. Pero, lo triste, es que se cae en la envidia y ésta, al no ser racional, se vale de cualquier medio deshonesto, agresivo o extremo para salirse con la suya.

Arthur Blake es alguien que, sin duda, se sintió inferior a su hermano Geoffrey, barón de Breetholm. Por tal motivo, ahora que él y su esposa han muerto en la India, él toma al hijo de estos, lo somete como esclavo y pretende quedarse con su herencia para cobrarse todos sus resentimientos. Pero, Benjamin Blake ha heredado el atractivo, el temple y la disciplina de su padre, y junto a su abuelo materno Amos Kidder, aprende los valores complementarios que le permitirán defenderse en la vida. Enamorado de la preciosa hija de su tío Arthur, la situación se vuelve extrema y Benjamin se ve forzado a emprender un viaje hacia Las Indias donde espera solventarse para resolver el conflicto de su herencia.

“EL HIJO DE LA FURIA” no tiene una historia de alto calibre, pero resulta bastante interesante porque tiene el pulso narrativo de un director que sabe contar con discreción, con buen gusto, y aplicando elementos en las relaciones bastante evolucionados. Bien ambientada y con un atractivo reparto que incluye a Tyrone Power, Frances Farmer, Gene Tierney y George Sanders, el resultado es una atractiva aventura donde el hombre descubre, finalmente, cual es el tesoro que vale la pena poseer.

Termino con una atinada frase de Eva, la chica de la isla, que deberían tomar en cuenta nuestros habituales baladistas:"Vete. Si te quedas aquí por compasión me tiraré al mar. Sólo podré ser feliz si tú eres feliz".

Imagenes / Capturas
Imagenes: El hijo de la furia | 1942 | Son of Fury: The Story of Benjamin Blake

IDIOMA: Dual Castellano / Inglés con subtítulos en español
 
Sigue el enlace para descargar

Descargar El hijo de la furia 1942



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved