Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , » Planeta Sangriento [1966] [Castellano]

Planeta Sangriento [1966] [Castellano]

Descargar Planeta sangriento (Queen of Blood)



TÍTULO ORIGINAL: Queen of Blood
AÑO: 1966
DURACIÓN: 81 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Curtis Harrington
GUIÓN: Curtis Harrington
MÚSICA:
FOTOGRAFÍA: Vilis Lapenieks
REPARTO: John Saxon, Basil Rathbone, Judi Meredith, Dennis Hopper, Florence Marly, Robert Boon, Don Eitner
PRODUCTORA: Cinema West Productions
GÉNERO: Ciencia ficción. Terror | Vampiros. Serie B
UPLOAD: By Odinko


En el año 1990 llega al planeta Tierra una llamada de auxilio de una misión alienígena estrellada en la superficie de Marte. Un científico viaja con su equipo a Marte para rescatar a la tripulación de la nave. La única superviviente es una mujer, que con sus ojos luminosos y su aspecto inhumano, es una vampira espacial que tiene un desaforado apetito por sangre humana. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:
Cita:
Reciclaje fílmico al más puro estilo Corman, ahorrando y estrujando los recursos (todos a leer su fundamental “Como hice cien películas en Hollywood y nunca perdí un centavo”), en este caso comprando de saldo un ignoto filme ruso de ciencia-ficción para reutilizar parte de su metraje (decorados aparentes, efectos especiales de cierto empaque, exteriores, naves por aquí y por allá,...) encargando luego al inquieto Curtis Harrington un nuevo guión, montaje y añadido de lo que fuera necesario, así se resolvía con pocos actores, mínimo gasto y tiempo record una película nuevecita, lista para estrenar. El resultado es una operación (por otro lado de lo más común) curiosa y divertida, sobre todo en su parte final en la que por fin desaparecen los insertos soviéticos y la historia vira hacia un cruce de SF patatera y terror atávico con la aparición de la magnética vampira personificada por Florence Marly en una caracterización inolvidable. Harrington apura su gusto por las atmósferas decadentes y un punto “campy” (con referentes en este caso a la estética “baviana”) ofreciendo un último tercio estupendo que anima una función más bien alicaída en sus comienzos, gracias a cierta capacidad de sugerencia y a una puesta en escena elegante potenciada por una iluminación lisérgica. Precede en ciertos aspectos a “Alien” (al igual que “Terror en el espacio”) y fue reformulada primero en la novela “Los vampiros del espacio” de Colin Wilson y luego en la adaptación que de esta acometió Tobe Hooper en su reivindicable “Lifeforce”. No está nada mal, aunque moralmente el asunto sea como poco discutible, y la engalana un reparto rarísimo que incluye a John Saxon de galán, a un jovencillo Dennis Hopper, al entrañable Forry Ackerman, y especialmente recupera, en perfecta sintonía con la cinefilia mitómana del director, al gran Basil Rathbone, villano de postín y Sherlock Holmes canónico. (ben wade Gijón España)





IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved