Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Nacido para matar [1947] [Dual Esp-Ing]

Nacido para matar [1947] [Dual Esp-Ing]


Descargar Born to Kill (Nacido para matar)


TÍTULO ORIGINAL: Born to Kill (AKA Lady of Deceit)
AÑO: 1947
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Wise
GUIÓN: Eve Green & Richard Macaulay
MÚSICA: Paul Sawtell
FOTOGRAFÍA: Robert de Grasse (B&W)
REPARTO: Claire Trevor, Lawrence Tierney, Walter Slezak, Philip Terry, Audrey Long, Elisha Cook Jr., Isabel Jewell, Esther Howard
PRODUCTORA: RKO Radio Pictures
GÉNERO: Cine negro
UPLOADER: Odinko


En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea.

CRITICAS:
Film que se encuadra claramente dentro del género negro, tanto por temática como por estética, el argumento sigue los pasos de dos personas diferentes que tienen en común la maldad: Sam Wild (Lawrence Tierney), un tipo sin escrúpulos ni moral, y Helen Trent (Claire Trevor), una mujer que bajo un estudiado barniz de buenos modales esconde a una persona con un corazón totalmente negro.

Dirigido por Robert Wise, el film mantiene claramente puntos en común con la estética típica del cine negro: al margen de la temática, hay que tener en cuenta el juego de luces con claroscuros bien definidos y contrastados, la atmósfera densa y asfixiante, sobretodo en los planos que comparten la pareja protagonista, reflejo externo de sus intenciones.


Ajustándose bien al guión, y planificando a la perfección la puesta en escena, Wise además nos añade ciertos apuntes psicológicos con los que retrata a los dos protagonistas, y termina de darles formas, sin dejar de perder de vista la estética típica del género negro, rodando la trama con buen ritmo (en ocasiones de jazz), y con unas interpretaciones más que convincentes, lo que hará las delicias de los admiradores del género negro.


IDIOMA: Dual Castellano / Inglés

 

Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2





0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved