Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , » El Señor Ibrahim y las flores del Corán (2003)

El Señor Ibrahim y las flores del Corán (2003)

El Señor Ibrahim y las flores del Corán 2003 | Caratula | cine clásico
El Señor Ibrahim y las flores del Corán


TÍTULO ORIGINAL: Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran
AÑO: 2003
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Dupeyron
GUIÓN: François Dupeyron, Eric-Emmanuel Schmitt (Obra: Eric-Emmanuel Schmitt)
MÚSICA: Jeremy Sitbon
FOTOGRAFÍA: Remy Chevrin
REPARTO: Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Adjani, Gilbert Melki, Isabelle Renauld, Lola Naynmark, Anne Suarez, Mata Gavin, Celine Samie, Guillaume Gallienne, Guillane Rannou, Manuel Lelievre, Daniel Znyk, Francoise Armelle, Sylvie Herbert, Claude Merline, Pascal Vincent, Tessa Volkine, Marie-Sophie Ahmadi, Sylvie Debrun, Jeremy Sitbon, Eric Caravaca
PRODUCTORA: ARP Production / France 3 Cinema
GÉNERO: Drama
UPLOADER: Odinko
 
PREMIOS: Globo de oro en el año 2003 a la mejor película extranjera


Al principio de los años sesenta, en París los cambios eran constantes y la ciudad estaba llena de una energía que prometía nuevos movimientos culturales y sociales. Mientras tanto, en un barrio obrero, un niño judío y un viejo musulmán entablan amistad. Momo (Pierre Boulanger) es un niño huérfano, a pesar de que vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas de la calle, que le tratan con mucho cariño. Momo compra su comida en la tienda del barrio, un pequeño y oscuro local a cuyo frente está Ibrahim (Omar Sharif), un callado hombre musulmán que ve y sabe más de lo que parece. Cuando Momo es abandonado por su padre, Ibrahim se convierte en el único adulto en la vida del chico. Juntos inician un viaje que cambiará sus vidas para siempre. (Filmaffinity)


CRITICAS: "Contrariamente a lo esperado, no es una película sobre la religión o sobre el acercamiento de los enemigos. Lo que es, en el fondo, es una película sobre el amor." (Michael O'Sullivan: The Washington Post)
----------------------------------------
"Una hermosa amistad. (...) Una película más que digna, bien realizada e incluso emocionante, una canto a la amistad por encima de las diferencias de origen, una apuesta por otra vida más amable, más tolerante; más humana, en suma." (M. Torreiro: Diario El País)

IDIOMA: Castellano



Descargar El Señor Ibrahim y las flores del Corán en el Foro Cine Clásico Conecta2




 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved