Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Esclavas de Cartago (1957)

Esclavas de Cartago (1957)

Esclavas de Cartago (1957) | Cine clasico - Caratulas

Esclavas De Cartago | 1957 | Le Schiave di Cartagine


TÍTULO ORIGINAL: Le Schiave di Cartagine
AÑO: 1957
DURACIÓN:
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Guido Brignone
GUIÓN: Francesco De Feo, Mario Guerra
MÚSICA: Enzo Masetti
FOTOGRAFÍA: Bitto Albertini
REPARTO: Jorge Mistral, Gianna Maria Canale, Marisa Allasio, Ana Luisa Peluffo, Rubén Rojo, Luigi Pavese, Germán Cobos, Marcello Giorda, Albert Hehn, Carlo Lombardi, Renato Navarrini, Emilio Petacci, Ugo Sasso, Vinicio Sofia, Nando Tamberlani, Edoardo Toniolo, Ricardo Valle, Nietta Zocchi.
COPRODUCIÓN: Italia México España
GÉNERO: Drama, Cine épico, Aventuras, Historico

Esclavas de Cartago (1957) | Cine clásico



Durante el mandato de Adriano, dos jóvenes y hermosas esclavas cartaginesas son compradas por Julia Marcia, hija del proconsul romano. La belleza de una de las esclavas, que es cristiana, no pasará desapercibida para Marco Valerio, del que está enamorada Julia Marcia. Cuando el fanático consul Flavio Metele ordene la ejecucion de todos los cristianos, Marco Valerio se verá obligado a elegir entre su corazon y su obediencia a Roma.(FILMAFFINITY)

CRITICA:
Es ésta una de las primeras coproducciones hispano-italianas (en este caso con el acompañamiento de la cinematografía mexicana) que, en el segundo lustro de la década de los cincuenta, comenzaron a cimentar un subgénero que durante la década de los sesenta encontraría su etapa dorada, el cine “de romanos”, aunque bajo esta denominación se incluyera todo tipo de películas de la Edad Antigua, ya fueran protagonizadas propiamente por ciudades del Imperio Romano como griegos de los tiempos mitológicos o, como en el caso de esta película, por cartagineses, los rivales de la época de esplendor latino.

Las protagonistas de esta Esclavas de Cartago son dos bellas hembras, originarias del imperio púnico que levantarían Amílcar Barca, Asdrúbal y, sobre todo, Aníbal, capturadas por el victorioso ejército de Adriano, uno de los tres emperadores romanos de ascendencia hispánica. Las bellas son adquiridas por una importante patricia, cuyo prometido se queda prendado de una de las esclavas.

Se trata de un producto más bien insulso, con cierta trama romántica y un punto de exotismo histórico. El realizador, Guido Brignone, fue uno de los pioneros del cine italiano; no en balde se inició en la dirección cinematográfica nada menos que en 1916, y hasta 1959 rodó más de noventa películas, tocando prácticamente todos los géneros, si bien es cierto que sin destacar en ninguno. Al frente del reparto aparece uno de los galanes de mayor éxito en España en los años cincuenta, Jorge Mistral, junto a bellezas itálicas como Gianna Maria Canale.


IDIOMA: Castellano


Descargar Esclavas de Cártago 1957 en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved