Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Europa, Europa [1990] [Castellano]

Europa, Europa [1990] [Castellano]



Descargar Europa, Europa


TÍTULO ORIGINAL: Hitlerjunge Salomon
AÑO: 1990
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Agnieszka Holland
GUIÓN: Agnieszka Holland,Paul Hengge, Solomon Perel(Autobiografía: Solomon Perel)
PRODUCTORA: Central Cinema Company Film (CCC) Coproducción Alemania-Francia-Polonia
FOTOGRAFÍA: Jacek Petrycki
REPARTO: Marco Hofschneider,Julie Delpy, René Hofschneider, Piotr Kozlowski, André Wilms
Solomon Perel
GÉNERO: Drama | Nazismo. II Guerra Mundial. Basado en hechos reales
MÚSICA: Zbigniew Preisner
PREMIOS:
1991: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
1991: Globo de Oro: Mejor película extranjera
1991: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
1991: National Board of Review: Mejor película extranjera
1991: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
UPLOADER: La Dama Desconocida


Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi.

CRITICAS: "Europa, Europa" es un sincero y conmovedor relato de las vicisitudes por las que tuvo que pasar Salomon Perel; un judío residente en Alemania que por sorpresa, se ve envuelto en una vorágine de violencia y disturbios, de carácter antisemítica, que estalla en el país "gracias" a las ideas nacionalsocialistas infundadas por el régimen de Hitler. Ante la creciente amenaza para su seguridad y por una desgracia puntual que ocurre en dichos disturbios, la familia de Salomon huye a Polonia, pero tras la invasión del país por las tropas alemanas, se ve de nuevo obligado a huir con su hermano Isaac a territorio Ruso.

Y es ahí donde empieza la historia de su odisea; un camino tortuoso y lleno de casualidades que por caprichos del destino, obligará a nuestro protagonista a "cambiar" constantemente de bando, de uniforme, así como de ideas políticas.

Salomon tiene que tragar con todo lo que venga por sobrevivir; y para ello tiene que inventarse una vida y ocultar su condición judía; así que se inventa la vida de Jupp; y mientras actúa como Jupp se topa inesperadamente con la amistad, y con la fama, y con la aceptación social, y con el amor... ¿pero hasta cuando tendrá que ser Jupp?, y ¿Hasta que punto podrá seguir actuando como Jupp y no derrumbarse al descubrir lo que están haciendo con los suyos?...

Si no se nos dijese que la historia que se nos cuenta es real, y que Salomon existe de verdad, sería difícil dar crédito a un relato tan lleno de "pequeños milagros", pero supongo que este es uno de esos casos en los que se puede usar la tan trillada frase de "la realidad siempre supera a la ficción"; lo mejor de todo, es que en ningún momento se cae en juicios moralistas ni tiende a discursos facilones, sino que se limita a narrarnos con una conmovedora humildad y con un tono sincero la constante lucha de un hombre que lo único que pretende es sobrevivir.

En definitiva; esta película es una de esas pequeñas grandes historias que todos deberíamos conocer para saber hasta qué punto llega el ser humano a aferrarse a la vida; hasta dónde se puede llegar con tal de ver una salida a tanta miseria humana.

Como último varios apuntes:

1º- Que anden atentos a las escenas en las que tanto comunistas como nazis adoctrinan a sus jóvenes con sus ideas dogmáticas, y con qué métodos tan ridículos les lavan el cerebro... genial la ironía con la que se tratan dichas escenas.
2º- Que como no, atentos también al desenlace; emociona sin necesitar apenas palabras.
3º- Que los que busquen grandes batallas o sangre y escenas explícitas, deben saber que esta no es su película; aquí la tensión sobre todo es psicológica y podría decirse que incluso moral.
4º- Que todos los demás, deberían verla...


IDIOMA: Castellano



Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2



0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved