Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Flecha rota [1950] [Castellano]

Flecha rota [1950] [Castellano]

Descargar Flecha rota


TÍTULO ORIGINAL: Broken Arrow
AÑO: 1950
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Delmer Daves
GUIÓN: Michael Blankfort (Novela: Elliott Arnold)
MÚSICA: Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA: Ernest Palmer
REPARTO: James Stewart, Jeff Chandler, Debra Paget, Will Geer, Jay Silverheels, Arthur Hunnicutt
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Western
UPLOADER: Naminé
PREMIOS: 1950: 3 nominaciones al Oscar: Actor sec. (Jeff Chandler), guión, fotografía color


Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray...

CRITICAS: "Atractivo western con aires pacificadores (...) No es de los mejores trabajos de Daves, pero merece la pena" (Fernando Morales: Diario El País) "Esta es la historia de una tierra y de la gente que la habitaba en 1870..."
Así empieza unos de las historias más bonitas jamás narradas en la historia del western. Con la voz en off de James Stewart arranca una cinta que supuso allá por 1950 una auténtica ruptura y desmitificación de la maldad que hasta entonces se les atribuía a los indios americanos.


Técnicamente la película es perfecta. Los exteriores, la fotografía, la música, la dirección y el guión (nominado al Oscar en este apartado. Ese año fue para "Eva al Desnudo") son muy buenos. Las interpretaciones también están a la altura, lideradas por un magnífico James Stewart que consigue transmitir en cada gesto y en cada diálogo ese ambiente reconcialador que impregna toda la película. Destacar también los impresionantes paisajes que te trasladan durante todo el film al lugar de los acontecimientos.


Pero sin duda de lo que puede presumir la cinta es de su historia. Aún basándose en una novela de Elliott Arnold, cabe resaltar que la historia en su trasfondo ocurrió tal y como se cuenta lo que le añade un carácter histórico que le da más valor todavía. Film inolvidable que abrió la senda para otras muchas más cintas donde los indios americanos son tratados como lo que fueron: pueblos que sufrieron la invasión del hombre blanco y que tuvieron que adaptarse para evitar su desaparición.

IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved