Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Juana de Arco [1948] [Dual-Esp-Ing]

Juana de Arco [1948] [Dual-Esp-Ing]

Descargar Juana de Arco


TÍTULO ORIGINAL: Joan of Arc
AÑO: 1948
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Victor Fleming
GUIÓN: Maxwell Anderson
MÚSICA: Hugo Friedhofer
PRODUCTORA: RKO
FOTOGRAFÍA: Joseph Valentine
REPARTO: Ingrid Bergman, José Ferrer, Francis L. Sullivan, Ward Bond, John Ireland, Richard Derr, Ray Teal, Roman Bohnen, Selena Royle
GÉNERO: Drama | Religión. Biográfico. Siglo XV. Cine épico
UPLOADER: Naminé
PREMIOS:  
1948: 2 Oscars: Mejor fotografía color, vestuario color. 7 nominaciones


Adaptación del drama "Joan of Lorraine" (1946) de Maxwell Anderson. Minuciosa superproducción americana sobre la Doncella de Orleáns (1412-1431) que, a pesar de estar dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Ingrid Bergman, obtuvo un escaso éxito de público.
CRITICAS: Último film de Victor Fleming. El guión, de Andrew Solt y Maxwell Anderson, adapta la obra teatral "Joan of Lorraine" (1946), de Maxwell Anderson. Se rueda en exteriores de CA (Newport Beach, Encino Rancho...) y en los Hal Roach Studios (Culver City, CA), con un presupuesto de 4,5 M dólares. Nominado a 7 Oscar, gana 2 (fotografía color y vestuario color). Producido por Walter Wanger, se estrena en "première" el 11-XI-1948 (NYC).

La acción tiene lugar en Domrémy, Chinon, Orleans, Reims, Compiègne y otras localidades francesas, entre 1428 y 1431 (s. XV). Movida por un impulso interior, la campesina Juana, de 17 años, deja su casa y va al encuentro de Carlos (Ferrer), Delfín de Francia, con el propósito de fortalecer y animar la lucha contra la ocupación inglesa.


El film suma drama, religión, historia, biografía y guerra. La Resistencia francesa contra la ocupación alemana durante la IIGM toma como una de sus referencias la figura de Juana de Arco. Finalizada la guerra, se formulan diversos proyectos para rodar una película sobre la heroína. Asume el reto el productor Walter Wanger, que contrata para el papel principal a Ingrid Bergman, que en 1954 protagoniza la versión realizada por Rossellini. El elevado coste de la producción no se ve compensado en la medida esperada por el favor del público. Para mejorar los ingresos, en septiembre de 1950 se estrena una versión abreviada, de 100 minutos, que sustituye a la original de 145. La nueva versión se realiza sin intervención de Victor Fleming, fallecido el 6-I-1949. El DVD editado (marzo 2008) en España recoge la versión de 100 minutos.


El guión, escrito con deseos de objetividad, recoge hechos históricos documentados. Llama Jeannette a la heroína en su pueblo natal, para luego llamarla Juana la doncella o "la pucelle" (la doncella). Durante la batalla focaliza la atención en la heroína como portadora del estandarte real (blanco), protegida con la armadura que ella había elegido. Cita el privilegio concedido por Carlos VII a los habitantes de Domrémy de exención del impuesto real anual. Muestra las órdenes arbitrarias que el conde-obispo Couchon (Sullivan) dirige, durante el juicio, a los escribas para que omitan o corrijan palabras y referencias a hechos. Juana participa en la toma de Orleans el 29-IV-1429 y en la coronación de Carlos VII en Reims el 17-VII-1429, es apresada a traición en Compiègne el 24-III-1430 y muere en Rouen el 30-V-1431.


La música, de Hugo Friedhofer, dramática y descriptiva, incorpora melodías de gran emotividad y es nominada al Oscar. La fotografía, de Joseph Valentine ("La soga", Hitchcock, 1948), ofrece un cromatismo vibrante de colores intensos, contraluces y claroscuros dramáticos y primeros planos psicológicos. La secuencia de la batalla está rodada con habilidad y montada con gran ritmo. Las interpretaciones se muestran influidas por el expresionismo vigente en Hollywood. Debú de José Ferrer.


IDIOMA: Dual: Castellano / Inglés



Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved