Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Lazos humanos [1945] [Dual-Esp-Ing]

Lazos humanos [1945] [Dual-Esp-Ing]

Descargar Lazos humanos


TÍTULO ORIGINAL: A Tree Grows in Brooklyn
AÑO: 1945
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Frank Davis & Tess Slesinger (Novela: Betty Smith)
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: Leon Shamroy (B&W)
REPARTO: Dorothy McGuire, James Dunn, Joan Blondell, Peggy Ann Garner, Lloyd Nolan, James Gleason, Ted Donaldson, Ruth Nelson
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Drama
UPLOADER: Odinko

PREMIOS:
1945: Oscar: Mejor actor secundario (James Dunn). 2 nominaciones


Crónica de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que viven en el barrio neoyorquino de Brooklyn a comienzos del siglo XX. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una brillante muchacha que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida.

CRITICAS:  
Descubrir "Lazos humanos" en el año 2007 es creer que el arte cinematográfico puede ser aún asombroso y sorprendente. Y lo declaro pese a que (bien mirada) la situación podría significar lo opuesto. En lenguaje popular: ya no las hacen como antes.

El felicísimo debut de Elia Kazan --quien como actor había brillado predeciblemente en "Ciudad de conquista" (1940)-- fue la primera entrega de una serie de melodramas sociales rodados íntegramente dentro de los estudios, 20th Century Fox en cuatro de los casos y MGM en uno, producciones de las que luego renegaría en mayor o menor medida. Lo cierto es que la relación del maestro con el magnate Darryl F. Zanuck tendría su culminación en aquella visión romántica del héroe que es "Viva Zapata!" (1952), épica imprescindible cuyo genio narrativo se vislumbra ya en "Lazos humanos".


De inicio a fin traspasada por una cualidad dickensiana subyugante. Protagonizada por Peggy Ann Garner, la más recóndita de las grandes actrices de Kazan, en la que es tal vez la mejor interpretación infantil de la historia. "Lazos humanos" regala al espectador algo indescriptible y precioso. Algo que sólo una ficción hecha de sentimientos verdaderos puede brindar.


IDIOMA: Dual Castellano / Inglés


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2





0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved