Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Los valientes andan solos [1962] [Castellano]

Los valientes andan solos [1962] [Castellano]

Descargar Los valientes andan solos


TÍTULO ORIGINAL: Lonely are the Brave
AÑO: 1962
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Miller
GUIÓN: Dalton Trumbo (Novela: Edward Abbey)
MÚSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: Philip H. Lathrop (B&W)
REPARTO: Kirk Douglas, Gena Rowlands, Walter Matthau, Michael Kane, Carroll O'Connor, William Schallert, George Kennedy, Karl Swenson, William Mims
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Western | Años 50
UPLOADER: Naminé


Nuevo México, 1953. Jack Burns, un vaquero amante de la libertad y de los horizontes abiertos, llega cabalgando al pueblo de Duke City. Su intención es liberar a su amigo Paul Bondi antes de que lo trasladen a una prisión estatal. Bondi, que ha sido condenado a dos años de cárcel por acoger en su casa a algunos mexicanos que han cruzado ilegalmente la frontera, es un escritor que dejó su vida aventurera para casarse. Jack visita a la esposa de su amigo para exponerle su plan, pero ella lo rechaza, porque cree que puede complicar todavía más la situación.

CRITICAS:
Para quien aún no se haya enterado, "LOS VALIENTES ANDAN SOLOS" es el filme original en el que años más tarde se inspiraría David Morrell para sacar a la luz su famosa novela "Primera sangre" (1972), que otra década después daría lugar a la película "Acorralado" (First Blood, de Ted Kotcheff, USA 1982) y por lo tanto al personaje de "Rambo".

O sea, el solitario y rebelde "Rambo" no es ni más ni menos que una adaptación posterior del personaje interpretado magistralmente veinte años antes por Kirk Douglas en "Lonely are the Brave". Es más, muchos elementos del personaje "Rambo" (actuado por Sylvester Stallone) en el filme "First Blood", son casi una copia exacta de la susodicha creación "John W. 'Jack' Burns" (actuado por Kirk Douglas) en "Lonely are the Brave". Por ejemplo: es también un ex combatiente del ejército de los EE.UU.; también laureado con medallas de gran prestigio por sus méritos en acciones de guerra en Asia; también es un tipo de hombre natural, austero, bravo, que sabe aguantar golpes y devolverlos, acostumbrado a los espacios libres, que no encaja en la sociedad pacata y superburocratizada que le rodea; también ha de vérselas en un pueblo pequeño de los EE.UU. con la sinrazón de algún policía chulo, abusador e inepto; también provoca la caída de un helicóptero que le persigue para darle caza; también se unirán para ir tras de él, fuerzas de la policía y del ejército; también... etc.

Excelente la descripción que hace el propio personaje John W. "Jack" Burns (Kirk Douglas) de su soledad existencial e intrínseca, cuando conversa con la amiga que lo quiere y trata de aconsejarle que se civilice o normalice buscando una mujer, creando una familia: «Nunca podría adaptame a vivir en familia (...), porque soy un hombre solitario hasta lo más profundo de mi ser, y un hombre así es un tipo inadaptado; la única persona con quien puede vivir es consigo mismo y lo único que de veras ama es poder vivir a su modo, un hombre así no dejaría vivir en paz a una familia, sería para ella una constante preocupación.»

Una película muy superior en el fondo a la adaptación "rambona" que se hizo de ella dos décadas después, pero que como todo lo bueno y noble, le cedió gustosa la mayor fama a su casi remake "Acorralado" (First Blood, Ted Kotcheff, USA 1982) y a toda la saga que comercialmente dio de sí año tras año el citado "Rambo", quizás para que así la masa de gente poco discernidora de los orígenes de las cosas, se empacharan con "la leche en polvo posterior", quedándose sin saber los méritos, la autenticidad y la belleza de "la madre del cordero que dio la primera leche líquida integral, la sabrosa de verdad en blanco y negro".


IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2



0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved