Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , » Belinda [1948] [Castellano]

Belinda [1948] [Castellano]

Descargar Belinda

TÍTULO ORIGINAL: Taste of Fear (Scream of Fear)
AÑO: 1948
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jean Negulesco
GUIÓN: Allen Vincent & Irmgard von Cube (Teatro: Elmer Harris)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Ted McCord (B&W)
REPARTO: Jane Wyman, Lew Ayres, Charles Bickford, Agnes Moorehead, Stephen McNally, Jan Sterling, Rosalind Ivan, Dan Seymour, Mabel Paige, Ida Moore
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Drama | Discapacidad
UPLOADER: Naminé
PREMIOS:
1948: Oscar: Mejor actriz (Jane Wyman). 12 nominaciones
1948: Globos de Oro: Mejor película: Drama

SINOPSIS
La vida es dura en la granja de Mac Donald en Nueva Escocia y todavía resulta más difícil para Belinda, una joven sordomuda cuya desgracia se confunde con discapacidad mental. El nuevo médico de la ciudad muestra interés en ayudarla a salir de su silenciosa cárcel.



CRITICAS: Se basa en la obra de teatro homónima de Elmer Blaney Harris, inspirada en hechos reales. Dirigida por Jean Negulesco, se rodó en Fort Bragg, Mendocino y la costa norte de California. Nominada a 12 Oscar, obtuvo 1 (actiz). Ganó 2 Globos de oro. Producida por Jerry Wald, se estrenó el 14-IX-1948.

La acción principal tiene lugar en la isla Cape Breton (Nueva Escocia/Canadá), a lo largo de unos 2 años (1947 / 1948). Narra la historia de Belinda McDonald (Jane Wyman), sordomuda por enfermedad infantil, de unos 18 años, que vive y trabaja en la granja de su padre Black (Charles Bickford), al cuidado de su tía Aggie (Agnes Morehead). La población de pescadores de la isla les profesa escaso aprecio por su actividad como granjeros, atípica en el lugar.
“BELINDA” es un filme que respira humanidad y donde se exalta el noble ejercicio de una profesión de capa caída -hasta casi tocar fondo-, en los más recientes tiempos. Pero quizás, lo más admirable en ella, es la dignidad y la entereza que demuestra la joven discapacitada para sobreponerse a su condición sin renegar de las cosas, en apariencia lamentables, que ocurren en su vida. ¡Imprescindible!

IDIOMA: Castellano

Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved