Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » La Usurpadora [1932] [Castellano y V.O.S.E]

La Usurpadora [1932] [Castellano y V.O.S.E]

Descargar La usurpadora


TÍTULO ORIGINAL: Back Street
AÑO: 1932
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John M. Stahl
GUIÓN: Gladys Lehman (Novela: Fannie Hurst)
MÚSICA: David Broekman, James Dietrich
FOTOGRAFÍA: Karl Freund (B&W)
REPARTO: Irene Dunne, John Boles, June Clyde, George Meeker, Zasu Pitts, Shirley Grey, Doris Lloyd, William Bakewell, Arletta Duncan, Maude Turner Gordon, Walter Catlett, James Donlan
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO: Drama. Romance | Melodrama. Drama romántico
UPLOADER: Centauro


Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Un día conoce al apuesto Walter, del que se enamora a pesar de que está comprometido con otra mujer.

CRITICAS:
Excelente melodrama realizado por el especialista John M. Stahl (1886-1950). Escrito por Gene Fowler, Ben Hecht, Gladys Lehman y Lynn Starling, adapta la novela “Back Street” (1931), de Fannie Hurst. Se rueda en los Universal Studios (Universal City, L.A, CA) con un presupuesto modesto. Producido por Carl Laemle para Universal Pictures, se proyecta por primera vez en público el 1-IX-1932 (EEUU, preestreno). La acción dramática tiene lugar en Cincinnatti (Ohio), NY y París entre 1907 y 1932 aproximadamente.

La protagonista es Ray Schmidt (Dunne), hija de un tendero de origen alemán, establecido en Cincinatti, viudo y casado en segundas nupcias. Ray es de carácter independiente, liberal, vitalista, alegre e inteligente. No se deja dominar por la madastra, autoritaria e intrusiva. Tiene éxito con los hombres de su edad y mayores, pero se mantiene soltera a la espera de encontrar el amor de su vida. Le gusta acudir a los bailes que organiza la Cervecería Rhin. Mantiene una buena amistad con el joven Kurt Shendler (Meeker), trabajador, serio, servicial, amable, soñador y ambicioso, que regenta un negocio de venta y reparación de bicicletas y forma parte de la colonia alemana local. En la estación del tren conoce al joven Walter Saxel (Boles), de Hamilton, apuesto y elegante, que acude a visitar a su prometida, la hija de los Travers. Freda (Clyde) es la hermanastra de Ray, que confía más en ésta que en su madre sobreprotectora y absorbente.

El film desarrolla una narración contenida y sumamente austera, que se apoya en gran medida en la exploración serena y equilibrada de los sentimientos internos de los personajes. Se interesa por su mundo interior de afanes, deseos, frustraciones, alegrías, ideas y esperanzas. Evita las expresiones desmelenadas, arrebatadas y desmesuradas de dolor, desesperación, pasión y amor, para focalizar la atención en el análisis de los sentimientos humanos que se manifiestan a través de la mirada, los silencios, pequeños gestos y la expresión corporal espontánea y natural de los actores y actrices. Los diálogos son breves y las intervenciones casi lacónicas, pero claras y terminantes. Nadie dice una palabra más alta que la otra. La acción avanza con elegancia, equilibrio y una sobriedad sorprendente y muy gratificante.

Al servicio de la narración, el realizador hace uso con sentido de la oportunidad y de la fuerza expresiva de figuras como la elipsis, el sobreentendido y el fuera de campo, que complementa con sugerencias e indicaciones sutiles y bien templadas. El resultado es un trabajo sólido, exquisito, sensible y cautivador. Refuerza la potencia del film con una soberbia economía de medios que evita lo accidental y lo accesorio para explicar solo lo que es esencial y realmente significativo.


IDIOMA: Castellanoy Versión Original Subtitulada en Español


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved