Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Texas [1941] [Dual-Esp-Ing]

Texas [1941] [Dual-Esp-Ing]

Descargar Texas


TÍTULO ORIGINAL: Texas
AÑO: 1941
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: George Marshall
GUIÓN: Horace McCoy, Lewis Meltzer, Michael Blankfort, Michael Blankfort, Lewis Meltzer
MÚSICA: Sidney Cutner, Ross DiMaggio, Carmen Dragon
FOTOGRAFÍA: George Meehan
REPARTO: William Holden, Glenn Ford, Claire Trevor, George Bancroft, Edgar Buchanan, Don Beddoe, Andrew Tombes, Addison Richards, Edmund MacDonald, Joseph Crehan, Willard Robertson, Pat Moriarity, Edmund Cobb, James Flavin, William Gould, Raymond Hatton, Jack Ingram, Ethan Laidlaw, Ralph Peters, Duke York, Carleton Young
PRODUCTORA: Columbia Pictures
GÉNERO: Western. Romance
UPLOADER: Naminé



1866. Recién terminada la guerra civil (1861-1865), dos antiguos combatientes vagan por Texas en busca de dinero, comida o trabajo. Pero lo único que encuentran son problemas. Primero se convierten en profesionales del boxeo, luego presencian el asalto a una diligencia, consiguen arrebatar el dinero a los ladrones y horas después están frente a un grupo de hombres que quieren ahorcarlos.

CRITICAS:
Dos futuras estrellas como William Holden y Glenn Ford empezaban a abrirse camino en el mundo de Hollywood, esta vez en un western, de la mano de un viejo conocido en el oficio, George Marshall (no confundir con George Sherman).
La película empieza con un tono cómico habitual del director, que poco a poco va sembrando el drama y mostrando el verdadero lado de los personajes, todo esto sin muchas pretensiones, aunque la película cobra cierto interés a partir de la primera media hora.

El apartado interpretativo seguramente sea lo mejor, con la presencia de una vieja gloria del cine mudo que es George Bancroft, también vemos a un habitual en los westerns como fue Edgar Buchanan, luego está la guapa Claire Trevor que había adquirido bastante popularidad tras protagonizar "La diligencia", y los dos ya mencionados (que volverían a trabajar juntos en "El hombre de Colorado"), que sin realizar sus mejores trabajos se muestran decentes.


IDIOMA: Dual Castellano / Inglés



Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2



0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved