Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » Un hombre en la red [1959] [Castellano]

Un hombre en la red [1959] [Castellano]

Descargar Un hombre en la red


TÍTULO ORIGINAL: The man in the net
AÑO: 1959
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Curtiz
GUIÓN: Reginald Rose (Historia: Hugh Wheeler)
MÚSICA: Hans J. Salter
FOTOGRAFÍA: John F. Seitz (B&W)
REPARTO: Alan Ladd, Carolyn Jones, Diane Brewster, John Lupton, Charles McGraw, Tom Helmore, Betty Lou Holland, John Alexander, Edward Binns, Kathryn Givney, Barbara Beaird, Susan Gordon, Charles Herbert, Steven Perry
PRODUCTORA: United Artist
GÉNERO: Intriga | Crimen
UPLOADER: Naminé


El pintor John Hamilton se traslada a la apacible ciudad de Connecticut con su esposa Linda, una mujer algo desequilibrada y con problemas derivados del alcohol. Cuando ella desaparece, él se convierte en el principal sospechoso de su asesinato, de modo que tendrá que probar su inocencia.

CRITICAS:
Conocer un poco de directores, actores y guionistas cinematográficos tiene sus ventajas. La primera es que uno aprende a identificar a aquellos cuyo talento ha sido galardonado y comúnmente valorado por los expertos en cine, y se tiene así mayores probabilidades de atinar a la hora de elegir una película. Es como comprarse un libro. Quienes saben quienes son William Shakespeare, Fedor Dostoievski, Mark Twain, Truman Capote… o Isabel Allende, saben que tendrán en sus manos obras de probada calidad, de fascinante literatura y que podrán disfrutar de aleccionadoras historias que, en algún grado, traerán luz a su existencia.

Pero, aunque las probabilidades de atinar estando bien informado aumentan notablemente, no siempre se acierta aunque en los créditos aparezcan figuras de renombre. Primero, porque no todo nos llega al alma; también la inspiración juega a veces malas pasadas; y a veces se hacen películas con mucho desgano y con la única esperanza de ganar algún dinero.

Ese es el caso de “UN HOMBRE EN LA RED”. La dirige un sólido artesano como fue Michael Curtiz (“El Capitán Blood”, “Casablanca”, “El rebelde orgulloso”…). La escribió Reginald Rose, quien acababa de firmar ese magistral guión que daría lugar a “Doce hombres sin piedad”. Y la protagonizan Alan Ladd (“El cuervo”, “Shane”, “Los Insaciables”…) y Carolyn Jones (“La invasión de los ladrones de cuerpos”, “El barrio contra mi”…). Resultaba pues, suficientemente recomendable.

La primera media hora fue muy prometedora: Un ferviente y culto pintor, ha abandonado New York con su esposa Linda, y se ha ido a vivir a una casa de campo en Stoneville, donde espera que ella se recupere del alcoholismo que ahora padece. Pero ella odia el campo, sigue bebiendo a escondidas, y está empecinada en que su marido regrese a su viejo trabajo, donde le han prometido un mejor salario y el cargo de director artístico.

Carolyn Jones logra un rol lleno de vitalidad que muy poco se compagina con la marcada frialdad de un cansado Ladd. Y cuando ella sale de escena porque ha desaparecido, cinco chiquillos amigos del pintor, entran en plan de ayudarlo a resolver el misterio… y lo que parecía un brillante drama estilo “Dias de vino y rosas”, se convierte en un programa televisivo a la manera del peor Walt Disney. Nuestro gran Michael Curtiz, abandona el compromiso que traía con su trabajo y queda la impresión de que se afanó por terminar la película tan pronto como pudo, porque lo que sigue es casi ingenuo y deja en pañales lo que inició con el mayor entusiamo.

Así, “UN HOMBRE EN LA RED” termina siendo uno de los filmes menores de un gran director, cuyo legado nos sigue resultando uno de los más interesantes del arte cinematográfico. 



IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




0 Comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved