Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , » La Pimpinela Escarlata ( 1982 )

La Pimpinela Escarlata ( 1982 )

CARÁTULA, COVER, DVD: La Pimpinela Escarlata | 1982 | The Scarlet Pimpernel
La Pimpinela Escarlata | 1982 | The Scarlet Pimpernel

Ficha de la película
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Clive Donner
GUIÓN: William Bast (Novela: Baroness Emmuska Orczy)
MÚSICA: Nick Bicât
FOTOGRAFÍA: Dennis C. Lewiston
REPARTO: Anthony Andrews, Jane Seymour, Ian McKellen, James Villiers, Julian Fellowes
PRODUCTORA: Edgar J. Scherick Associates / London Film Productions
GÉNERO: Drama. Romance. Acción | Revolución Francesa. Telefilm
PREMIOS: 1983: Premios Emmy: Nominada a mejor telefilm

Sinopsis
Revolución Francesa, 1795. Durante la Época del Terror, un misterioso noble inglés conocido como "La Pimpinela Escarlata" libera de la guillotina a aristócratas, campesinos y sacerdotes. En sociedad se presenta como el vanidoso y frívolo Sir Percy Blakeney. La atracción que Pimpinela siente por Margarita St Just, una actriz relacionada con Robespierre, le causará problemas a la hora de rescatar al Delfín, hijo de Luis XVI y María Antonieta y heredero del trono francés . (FILMAFFINITY)

Durante el Terror tras la Revolución Francesa un héroe cuya identidad se desconoce se dedica con ingeniosos ardides a salvar a nobles de la guillotina llevándoselos a Francia. En realidad se trata de un lord inglés cuya identidad pública es la de un petimetre sólo preocupado por la moda y los epigramas, que se ha enamorado y casado con una actriz que después descubre que parece haber sido la causante de que guillotinaran a toda una familia. El embajador francés en Gran Bretaña, antiguo pretendiente de la mujer, está (acertadamente) seguro de que Pimpinela Escarlata es un noble inglés y trata de obligarla a investigar para descubrir su identidad. Lo que ni el francés ni la mujer saben es que el marido es la identidad secreta del héroe. Segunda versión que yo conozca de la novela, sin estar mal no me parece que tenga la calidad de la de 1934 (intento olvidar que pateando la historia nada más y nada menos que salvan al Delfín... en fin...). Todavía se hizo una última y maratoniana versión (540 minutos en tres capítulos) para televisión en 1999 que estoy por conseguir.

IDIOMA: Dual Español / Inglés

Sigue el enlace para descargar

Descargar La Pimpinela Escarlata 1982



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved