Encuentra tu película por título, actor o director.



Blog dedicado a los amantes del cine clásico. El mayor índice de películas clásicas de todo internet, para bajar y ver online completamente gratis,
dobladas en castellano, version original con subtítulos en español (V.O.S.E), cine mudo, películas en blanco y negro,
ciclos completos, del cine descatalogado de ayer y siempre.

Portal » , , , , , » La vida futura ( 1936 )

La vida futura ( 1936 )

Cover, dvd, carátula:  La vida futura | 1936 | Things to Come
 La vida futura | 1936 | Things to Come

Ficha de la película
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: William Cameron Menzies
GUIÓN: H.G. Wells (Novela: H. G. Wells)
MÚSICA: Arthur Bliss
FOTOGRAFÍA: Georges Perinal (B&W)
REPARTO: Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, John Clements, Edward Chapman, Maurice Braddell, Sophie Stewart, Ann Todd
PRODUCTORA: British Lion Film Corporation. Productor: Alexander Korda.
GÉNERO: Ciencia ficción

Sinopsis
A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)

Con guión del pionero de la literatura científica Herbert George Wells, basado en su propia novela The shape of things to come de 1933, Things to come es una película cuya principal virtud es la inventiva visual y expositiva, que le convierte en paradigma del cine de especulación científica y de crítica social. El discurso anti-utópico de Wells sobre la evolución de la humanidad tal vez posea una densidad excesiva. Pero, salvo algunos soliloquios en forma de alegato que hacen demasiado evidente el mensaje y le aproximan a la demagogia, la película avanza sin pausa a través de las etapas “históricas” del futuro que propone el guión (ni más ni menos que una centuria de predicciones, entre 1936 y 2036) gracias al estupendo contrapunto visual.

Los decorados, las maquetas, las transparencias, el vestuario, incluso las interpretaciones, contribuyen a crear un espectáculo de universos temporales contrastables entre sí, en una urbe imaginaria (sin duda, Londres) llamada “Everytown”.

Imagenes / Capturas
Imágenes:  La vida futura | 1936 | Things to Come

IDIOMA: Dual Castellano / Inglés con subtítulos en español

Sigue el enlace para descargar

Descargar La vida futura 1936



 
Copyguay © 2014. DESCARGA CINE CLÁSICO CONECTA2 - All Rights Reserved